News →

Recuento del Censo del 2020 Continúa a Pesar de Preocupaciones del Coronavirus

Visto de Richmond desde el Rio James
La Oficina del Censo ha retrasado su fecha límite para compensar retrasos por el coronavirus. (Foto: Crixell Matthews/VPM)

Read the Article in English

*Pasante de VPM Alan Rodriguez Espinosa reportó esta noticia.

A pesar de inquietudes sobre el coronavirus, el recuento del censo procederá. Más de 18 millones de personas en los EE.UU. han completado el censo del 2020. 

Aproximadamente el 18 por ciento de la gente en Richmond ha respondido, y más del 22 por ciento de toda la gente en Virginia. El índice de respuesta en el estado hasta ahora es mayor que el índice promedio nacional de 19 por ciento. 

Tim Olson, el director adjunto de operaciones de campo de la Oficina del Censo de los EE.UU., dice que se ha extendido el plazo para que los residentes sigan completando el censo en línea, por teléfono o por correo.

“Nuestro plazo original para recolectar los datos al nivel nacional era el 31 de julio, y en nuestro plan actual, hemos extendido la recolección de datos hasta el 14 de agosto,” dijo Olson.

Las operaciones de campo se han suspendido hasta al menos el 1 de abril para tratar de minimizar el riesgo de la propagación de COVID-19. El censo ha pedido a todas las universidades que envíen registros electrónicos para completar el recuento de estudiantes universitarios que viven en campus. 

Para aquellos estudiantes que no viven en campus y han regresado temporalmente a sus hogares, el censo pide que usen su dirección de la universidad cuando completen la forma del censo.

Olson dice que los recuentos en persona de la gente que vive en dormitorios, asilos, cárceles y prisiones, y también de quienes no tienen hogar, se han pospuesto hasta al menos mediados de abril.