News →

Organización exige más recursos para latinos en Virginia durante la pandemia

testing table for covid-19
El estado ha establecido áreas de pruebas en comunidades de bajos recursos donde la pandemia del coronavirus ha impactado gravemente. (Foto: Roberto Roldan/VPM News)

English version

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos mandó una carta al Gobernador Ralph Northam exigiendo que responda de mejor manera al impacto desproporcionado del coronavirus en la comunidad latina de Virginia.

“Aunque nosotros somos el 10 por ciento de toda la población en el estado de Virginia, nosotros somos más del 45 por ciento de los casos de COVID,” dijo Sindy Benavides, la directora ejecutiva de la liga. 

En su carta, la organización pide que el gobernador contrate más traductores y rastreadores de contactos bilingües, y que los distritos de salud aumenten las pruebas y den equipo protectivo gratis a gente latina que lo necesite. 

“Una mascarilla puede salvar la vida no solamente de usted, pero también de la gente que ama,” Benavides dijo. “Queremos asegurarnos que nos estemos lavando las manos frecuentemente y que también nos cuidemos mucho de la salud.”

La carta también pide que se aumente el uso de la radio, la televisión y los medios sociales para difundir información en español sobre el coronavirus a las comunidades hispanoparlantes del estado.

La delegada de Virginia Jennifer Carroll Foy  -- quien se ha postulado para la gubernatura -- también mandó una carta con demandas similares a Northam. Además pide que el gobernador extienda a los inmigrantes indocumentados en Virginia la ayuda económica para la inestabilidad de vivienda.

En un email, una representante del gobernador dijo que el gobernador aprecia las sugerencias y que el ha hecho la equidad de salud una prioridad durante la pandemia del coronavirus.